Cayastá – Este martes a los 65 años dejó de existir el oficial de Policía (R) Enzo «Bairoleto» Dupraz un reconocido vecino de la zona que luego de revistar en la policía de Santa Fe pasó a retiro y se sumó a tareas agrícolas. En 2016 detuvo a uno de los evadidos de la carcel de maxima seguridad de General Alvear (Buenos Aires). JAMÁS COBRÓ LA RECOMPENSA OFRECIDA POR SER POLICÍA.
El 9 de enero de 2016 Martín Lanatta fue recapturado por Dupraz y entregado a la comisión policial que por quince días los busco. Los otros dos delincuentes Cristian Lanatta y Víctor Schillaci también fueron recapturados por policías santafesinos. Los tres estaban condenados por el resonante caso del «Triple Crimen» relacionado con la «Mafia de la Efedrina» en el que resultaron asesinados Damián Ferrón, Sebastián Forza y Leopoldo Bina en General Rodríguez.
CAPTURA
Segun TN «…un ex policía de 57 años, es otro protagonista. Detuvo a Martín Lanatta en un campo aledaño de donde trabajaba y por eso pide la recompensa. Al grito de “alto policía”, retuvo al delincuente hasta la llegada de los agentes locales…» y agregaba: «…En su relato, Enzo cuenta que lo vio cuando le pedía agua a su vecino y aprovechó para acercarse. “Sabía que podía ser uno de los prófugos pero estaba todo golpeado y no lo reconocí. Entonces le pregunté si era Schilacci”. La respuesta del líder de los tres fugados fue contundente. “¿No ves la televisión? Hace 10 días que estamos en la tele. Soy Martín Lanatta”. Acto seguido, se entregó.
RECOMPENSA
Dupraz nunca pudo cobrar la recompensa ofrecida por el Gobierno de Buenos Aires porque según dijeron desde el Ministerio de Seguridad: “…Dupraz no es técnicamente el indicado para cobrar la recompensa ya que existe un decreto que impide que ex policías y funcionarios puedan tener ese beneficio millonario…” Recordemos que la suma era de dos millones de pesos que actualizado serían aproximadamente casi doscientos millones a valores actuales (fuente: INDEC).