Duelo de “tute Cabrero” entre los ministros Bullrich y Cococcioni por la puesta en funcionamiento de la unidad penitenciaria recientemente inaugurada. ¿Quien es el fullero/a en este juego?
Por Alberto Martínez
Luego de la supuesta “inauguración” (con la llamativa ausencia del gobernador Pullaro) que incluyó “presos extras” traídos de otras cárceles de provincias cercanas para que hagan numero en una bochornosa puesta en escena denunciada por el propio intendente corondino “en la cara de Bullrich” volvieron los cruces entre ambos funcionarios.
Según el gobierno de Santa Fe “todavía no hay detenidos en la cárcel federal de Coronda”, así lo hizo saber el ministro de Justicia y Seguridad de la Provincia Cococcioni y conjeturo de acuerdo a información disponible que “…Tal como se había acordado, el traslado comenzará alrededor de marzo; más allá de que ya se haya llevado a cabo la inauguración formal…”
En tanto la propia Patricia Bullrich expresó en contrario que: “…Aseguró que la cárcel federal de Coronda «ya está habilitada» para comenzar a recibir presos…” aunque hasta el momento no se habría ingresado un solo detenido y se confirma que al menos de los que aloja en cárceles provinciales ninguno fue trasladado.
Es lamentable observar cómo de manera sostenida se degrada el valor de la palabra en el nivel del funcionariado estatal o de los gobernantes ante una población cada vez más cansada de estos escándalos.
APROPOL Noticias