Más de 4 kilos de marihuana fueron hallados enterrados en la cárcel de Las Flores, en una requisa sorpresa. Tras el descubrimiento, la Gendarmería allanó todo el establecimiento carcelario por pedido de la Fiscalía Federal de Santa Fe.
Agentes del Servicio Penitenciario hallaron este jueves un total de cuatro kilos de marihuana enterrados en el interior de un patio de la cárcel de Las Flores de la ciudad de Santa Fe.
El hallazgo se dio cuando integrantes del Grupo de Requisa realizaban una inspección dentro del pabellón 10 y en medio del procedimiento advirtieron que en un espacio común del patio había varios montículos de tierra.
Ante la sospecha de que habría elementos ocultos, los agentes tomaron unas palas y comenzaron a cavar el patio hasta descubrir 15 ladrillos de marihuana envueltos en bolsas de nylon negra y recubiertos con cinta de embalar por un peso de 4 kilos. El hallazgo fue puesto en conocimiento de la Unidad Fiscal Federal de Santa Fe, a cargo de Gustavo Onel, que ordenó el secuestro del material estupefaciente y solicitó allanar todo el establecimiento carcelario, junto con el fiscal coadyuvante, Gastón Theler.
La medida fue autorizada en horas de la tarde por el juez federal, Carlos Villafuerte Ruzzo, y ejecutada por agentes de la Gendarmería Nacional (Agrupación XXI) que fueron hasta el penal para revisar sus instalaciones.
Un año atrás
Al reciente hallazgo de droga de este jueves se suma al que ocurrió el año pasado cuando en otra requisa personal del Servicio Penitenciario también encontró marihuana, pero en menor cantidad. Ese secuestro tuvo lugar en el pabellón N°6 y arrojó un pesaje en ese entonces de 443 gramos distribuidos en tres trozos envueltos con bolsas de nylon negras y cinta de embalar transparente.
En aquella oportunidad, las autoridades del penal le dieron intervención al fiscal en turno del Ministerio Público de la Acusación y este ordenó el relevamiento de cámaras de la zona para determinar si el material estupefaciente podría haber sido arrojado desde el exterior del penal santafesino.
Fuente: Aire de Santa Fe