El auxiliar había solicitado una licencia sin goce de haberes, pero siguió recibiendo el depósito todos los meses, incluso el primer Sueldo Anual Complementario.
El Gobierno de Mendoza iniciará acciones legales contra un policía, luego de que se detectara que percibió haberes de manera indebida durante un período de casi un año.
Según consta en el expediente, el auxiliar había solicitado una licencia sin goce de sueldo por el término de un año, la cual fue otorgada a partir del 1 de diciembre de 2020, conforme a la Resolución N° 1246/20 de la Dirección de Capital Humano y Capacitación del entonces Ministerio de Seguridad.
No obstante, un informe de la División Liquidaciones de la Dirección de Administración detectó que, a pesar de la licencia sin sueldo, el auxiliar policial continuó recibiendo su pago entre diciembre de 2020 y octubre de 2021, incluido el primer Sueldo Anual Complementario de este último año, por la suma de $299.288,46.
Ante esta situación, se emplazó al efectivo para que devolviera los montos, sin obtener respuesta. Diversas notificaciones enviadas a lo largo de 2022 resultaron infructuosas. Posteriormente, la Asesoría Letrada del Ministerio de Seguridad y Justicia determinó que se habían agotado las instancias administrativas, por lo que recomendó elevar el caso a la Asesoría de Gobierno para evaluar la vía judicial o la posible declaración de incobrabilidad de la deuda.
Finalmente, el gobernador Alfredo Cornejo firmó el Decreto N° 2405 publicado este jueves en el Boletín Oficial, instruyendo a la Asesoría de Gobierno a iniciar acciones legales para recuperar los fondos mal percibidos y garantizar el resarcimiento del daño patrimonial al Estado. Asimismo, se facultó al organismo a realizar una nueva evaluación sobre la conveniencia de proceder judicialmente.
Fuente: El Sol