CÓRDOBA: Reanimaron a una menor que se había ahogado en una pileta

Villa María – Una nena de 3 años fue salvada ayer por los Bomberos Voluntarios de Villa María y personal del servicio de emergencias Vittal, luego que sufriera un ahogamiento por inmersión en la pileta de un centro recreativo ubicado en las afueras de la ciudad.

El dramático episodio ocurrió minutos antes de las 3 de la tarde en el complejo “Multiparque Granja Edén”, situado sobre la ruta nacional 158, a unos 800 metros del nudo vial con la autopista Córdoba – Rosario, en circunstancias que son materia de investigación por parte de la Justicia y la Policía.

De acuerdo con la información a la que pudo acceder elDiario, en un momento la criatura desapareció de la superficie y segundos después fue sacada de la pileta por personas que había en el lugar, quienes dieron inmediato aviso a los rescatistas locales.

Primero llegó una ambulancia de Vittal con un médico y un enfermero, e instantes después arribó la dotación del?Cuerpo de Bomberos, con cuatro servidores públicos, incluida una médica del servicio E/100.

La nena, cuya familia está domiciliada en Pozo del Molle, estaba prácticamente sin signos vitales, por lo que rápidamente se dispuso su traslado hacia el Hospital Regional Pasteur a bordo de la unidad del servicio de emergencias mencionado.

Además del personal de dicha entidad, subieron a la ambulancia la mamá de la nena y la médica de Bomberos, mientras que los otros servidores abrieron camino hacia el nosocomio de barrio Ramón?Carrillo, montando un corredor sanitario al que se sumaron efectivos policiales de la Patrulla Preventiva y agentes municipales de Seguridad Ciudadana y la?Guardia Local.

En el camino, los profesionales que asistían a la víctima lograron reanimarla antes de llegar al Pasteur y una vez allí quedó internada en la Unidad de Terapia Intensiva, con pronóstico reservado.

Fuente: El Diario