La oficial, de 22 años, fue abordada por tres ladrones que quisieron robarle su moto en la localidad de Billinghurst.
Una oficial de policía fue baleada durante un enfrentamiento con delincuentes en la localidad de Billinghurst, partido de San Martín. Su estado de salud es muy grave; fue operada de urgencia y quedó internada en terapia intensiva.
La víctima, identificada como Denise Marlen Julio, de 22 años, que se encontraba asignada a la división Fuerza Barrial de Aproximación, fue herida de bala en la intersección de las calles Los Jazmines y Buenos Aires.
El suceso fue registrada por una cámara de seguridad municipal. Según se advierte en las imágenes, fue abordada por al menos tres motochorros que intentaron robar la moto en la que viajaba con su padre.
La policía y su acompañante cayeron a la calzada al ser encerrados por los asaltantes. Cuando se incorporaron, y ante la amenaza armada, retrocedieron. Mientras dos de los delincuentes se acercaron al padre de la agente para despojarlo de sus pertenencias, la joven, que estaba un paso más atrás, echó mano a su arma reglamentaria. Al advertirlo, uno de los delincuentes le disparó.
En ese momento se inició un intercambio de disparos, logrando la oficial herir a dos de los delincuentes, los cuales se encuentran detenidos.
Tras caer herida, la oficial fue trasladada al hospital Carlos Bocalandro, de San Martín, por Ezequiel David Peralta, un vecino que se encontraba en el lugar y, cuando cesaron los disparos, se acercó para ayudarla.
El comisario inspector César Gastón Toledo, junto con su equipo de trabajo, estuvo en el lugar para realizar los peritajes pertinentes. De esta forma se espera conocer más detalles del incidente en las próximas horas.
Fuente: La Nación