BUENOS AIRES: La imprudencia del intendente Montenegro cobra su primer victima

Mar del Plata – Se trata de un trabajador municipal al que envían a realizar trabajos policiales sin serlo. ILEGALIDAD Y TEMERIDAD EN BUSCA DE UN MEZQUINO PERFIL POLÍTICO DE ÉPOCA QUE TRAE APAREJADO GRAVES CONSECUENCIAS. 

Por Alberto Martínez

Días atrás sucedió lo obvio que gracias a Dios no pasó a mayores ya que uno de los denominados “trapitos” apuñaló a un empleado principal de la denominada “ Patrulla Municipal” una copia grotesca de la policía provincial a la que sin tener Estado Policial hasta le han asignado armas no letales (balines usados en entrenamientos paintball). El mismo intendente Guillermo Montenegro dio a conocer la noticia a través de redes sociales y se preguntaba: “Qué les atrofia el cerebro para defender a un delincuente», obviamente en alusión a los que se oponen a esta medida irresponsable y con visos de ilegalidad.

Según el parte oficial “…la Patrulla Municipal detuvo a un «trapito» que extorsionaba a los automovilistas. Durante el procedimiento, el sujeto reaccionó de manera violenta, sacó un arma blanca, atacó a uno de los agentes y le provocó una herida en la mano…” ¿Un empleado municipal puede detener? ¿Tiene Estado Policial? ¿Hay orden judicial para detenerlo?

De manera más explícita el alto funcionario dijo que sus empleados (municipales) “En el momento del cacheo, el violento sacó un arma y le dio un puntazo en la mano a Nuestro Agente…” ¿El empleado municipal puede requisar a una persona o sus pertenencias?

El intendente Guillermo Montenegro dio a conocer lo ocurrido a través de un posteo en las redes sociales. El jefe comunal contó que el agresor intentó huir del lugar, pero fue rápidamente reducido por los efectivos municipales. «A eso se dedican: a buscarlos, encontrarlos y atraparlos. A poner orden en el espacio público, que es de todos», expresó Montenegro. ¿Atraparlos?

ANTECEDENTES FATALES

SAN MARTÍN (31 de enero 2018)

Un empleado municipal fue asesinado y un policía resultó herido luego de ser atacados a tiros por tres hombres que se resistieron a ser identificados. El hecho ocurrió ayer a la madrugada en el partido bonaerense de San Martín y fueron detenidos dos sospechosos. Uno de ellos, hijo de un conocido narcotraficante de la zona, estaba detenido en la cárcel de Ezeiza y no había regresado de una salida transitoria.

Fuentes policiales y judiciales confirmaron que el hecho ocurrió en el cruce de la ruta 8 y Cuba, en la localidad de Billinghurst, donde estaba patrullando un móvil de Protección Ciudadana de la Municipalidad de San Martín. En ese momento, una vecina se acercó al vehículo que era conducido por el empleado municipal Jesús Porres, de 34 años, y le dijo al oficial de la policía bonaerense Gabriel Zárate que había un grupo de jóvenes armados en una esquina y que uno de ellos había matado a su hijo el pasado 14 de enero.

FUERTE APACHE (17 de Noviembre 2021)

Dardo Alfredo Martínez, el conductor del móvil policial 113, que había sido baleado en la cabeza por un grupo de delincuentes que huían de una patrulla después de robar un automóvil, murió en el Hospital Carrillo, de Ciudadela.

Martínez era empleado municipal y conducía el mencionado móvil que participaba de la persecución de dos motochorros que le habían robado un Ford Ka blanco a una vecina de Morón. Alertados a través del número de emergencias 911, Martínez y su compañero, el policía bonaerense Johnatan Astudillo, se cruzaron con el automóvil robado, ocupado por dos sospechosos e intentaron interceptarlos.

fa24

Déjanos tu comentario