Mar del Plata – Fue tras un allanamiento en el barrio Autódromo de Mar del Plata en el marco de la investigación de dos robos con la modalidad motochorros. Detuvieron a un joven de 17 años mientras que su madre y su hermano fueron imputados de diversos delitos.
Tres personas fueron imputadas y una de ellas fue detenida en el marco de una causa en la que se investiga dos robos de motos en la ciudad de Mar del Plata. Uno pertenecía a una fuerza policial y fue desafectado. Otro de los casos más impactantes de la jornada.
Un adolescente de 17 años fue detenido luego de un allanamiento en el barrio Autódromo. Está acusado de participar en ambos hechos ilícitos ocurridos entre el 13 y el 21 de febrero.
En este operativo secuestraron una moto Zanella ZB que había sido robada unas horas antes, motopartes, una Zanella y una Honda CG 150, drogas, dinero en efectivo, un arma y balas.
La madre del adolescente y uno de sus hermanos, de 25 años, fueron imputados por encubrimiento. El hombre se desempeñaba como policía bonaerense y fue apartado de su puesto por estar vinculado a esta investigación.
Las denuncias previas a la detención del adolescente
Un hombre de 54 años denunció el pasado 13 de febrero que dos motochorros lo sorprendieron cuando estaba llegando a su domicilio situado en Primero de Mayo y Brown, lo amenazaron con un arma de fuego y le robaron su moto.
Pocos días después, el denunciante fue un hombre de 28 años quien sostuvo que dos delincuentes le robaron una Zanella ZB 125 en Guido al 4100 cuando llegaba a su casa.
Con los datos aportados por los denunciantes y el análisis de las cámaras de seguridad de la zona, los investigadores pudieron identificar al adolescente de 17 años como uno de los responsables.
El resto de los familiares que se encontraban en el lugar fueron imputados por los delitos de encubrimiento agravado, infracción a la ley de drogas y tenencia ilegal de arma.
Fuente: Cronica